10 de octubre de 2026 – El último movimiento en el caso de Juan Andrés, Verónica Hidalgo, no ha sido tan positivo como esperaban los interesados.
Este viernes, el magistrado encargado de la instrucción ha desbloqueado las cuentas del acusado, a las que ya tiene acceso su mujer. Sin embargo, tal y como ella misma ha desvelado en YAS, dichas cuentas han sido vaciadas previamente para garantizar la responsabilidad civil que pudiera derivarse del caso: «Puedo utilizar las cuentas pero están a cero, el dinero se lo ha quedado la justicia para garantizar la responsabilidad civil», ha explicado. «Para mí no supone ningún cambio y mi situación económica será la misma», ha añadido.
Verónica ya compartió las dificultades financieras a las que se enfrenta tras la detención de su marido el pasado 24 de marzo: «He tenido que tirar de ahorros y pedir ayuda económica a mi familia. Yo sola no puedo cubrir todos los gastos». Precisamente ese ha sido el motivo por el que el juez ha accedido a desbloquear dichas cuentas. Según el auto, la congelación de las mismas afectaba gravemente a terceros, no solo a Verónica Hidalgo y su hija, Leandra, sino también a todos los trabajadores y proveedores de la empresa de Juan Andrés, por lo que él mismo ha autorizado cumplir con el pago de todas las nóminas, facturas y alquileres pendientes de los últimos meses.
Hay que recordar que el pasado miércoles se levantó el secreto de sumario del caso, en el que han sido detenidas más de 30 personas acusadas de un presunto de delito de pertenencia a banda criminal y tráfico de drogas. Entre ellas Juan Andrés, marido de Verónica Hidalgo, a quien supuestamente conocían como El Flako o El Millonario dentro de dicha organización. El día de su detención, el 24 de marzo, fueron incautados en su casa 1,2 kg. de hachís escondidos en el congelador, 11.000 euros en efectivo y 10 relojes de alta gama. En este momento procesal, el empresario puede pedir la libertad vigilada hasta la celebración del juicio.
