WOO Network consigue la aprobación AML en Taiwán

10 de septiembre de 2022 – WOO Network, una de las 10 mejores plataformas de comercio de criptomonedas, ha conseguido la aprobación de su solicitud de registro contra el blanqueo de capitales (AML) con el regulador financiero de Taiwán.

La empresa de comercio de criptomonedas es el único solicitante extranjero que está incluido en una lista de 24 proveedores de activos virtuales registrados o VASP publicada por la Comisión de Supervisión Financiera (FSC) de la Oficina Bancaria de Taiwán.

«Este es un hito importante para nosotros, ya que muchas empresas de propiedad extranjera están tratando de servir al mercado de habla china que busca diversificar sus carteras. El potencial de Taiwán por sí solo es enorme, dada su elevada renta per cápita y su capacidad para las tecnologías financieras», dijo Jack Tan, fundador y consejero delegado de WOO Network.

«Esta decisión nos da una amplia confianza en que los reguladores de Taiwán están tratando de encontrar un equilibrio entre el apoyo a la innovación y la protección de los usuarios», señaló Tan.

«Nuestro diferenciador clave es que podemos ofrecer una gran liquidez y cero comisiones en las transacciones, gracias a nuestro socio, Kronos Research. Al mismo tiempo, somos capaces de lanzar nuevas características e implementar actualizaciones con nuestro sistema – todo esto nos permitió estar en el top 10 de las plataformas de comercio de criptomonedas en sólo un año de operaciones», destacó.

Kronos Research es una empresa de comercio cuantitativo de criptomonedas que se especializa en el arbitraje y el comercio de alta frecuencia. La empresa de comercio cuantitativo incubó WOO Network para proporcionar a los operadores profesionales y a las bolsas una liquidez mejorada.

Hasta la fecha, el volumen histórico total de operaciones en WOO X supera los 240.000 millones de dólares. WOO Network cuenta con más de 20 socios, entre ellos Avalanche, Binance, Crypto.com, Cardano y NEAR.

Detalles de la aprobación de Taiwán

«En general, la aprobación que hemos obtenido significa que cumplimos plenamente con la aplicación de las medidas de lucha contra el blanqueo de capitales, tal como estipula la legislación de Taiwán. Nos permite dedicarnos a: intercambio de cripto a fiat; intercambio de cripto a cripto; transferencia de criptomonedas; custodia o administración de criptomonedas; y oferta y emisión de criptomonedas», dijo Chloe Tsai, Responsable de Asuntos Legales y AML de WOO Network.

Según el documento de FSC, las empresas que han completado la declaración de cumplimiento de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales son responsables de la aplicación de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales en su nombre. Los que han obtenido la aprobación deben tomar medidas para prevenir el blanqueo de dinero y combatir el terrorismo en sus plataformas de monedas virtuales y negocios de comercio.

«Uno de los requisitos para nosotros es crear una app independiente de Taiwán para albergar a todos los usuarios taiwaneses. En nuestra aplicación de Taiwán, los usuarios no pueden acceder a futuros/márgenes, mientras que todos los FE y BE están separados de nuestra aplicación global», explicó Tsai.

«También estamos dando grandes pasos para permitir que nuestra plataforma se dedique al intercambio de cripto a fiat, empezando con uno de los grandes bancos locales de Taiwán, y esperamos que pronto con otros bancos», dijo Tsai.

Durante muchas décadas, el sector financiero de Taiwán ha estado muy regulado por la precaución que supone la entrada de capitales relacionados con el blanqueo de dinero. Sin embargo, el gobierno ha relajado recientemente sus normas en un intento de estimular la innovación financiera y convertir a Taiwán en un centro de tecnología financiera.

Con sus países vecinos buscando endurecer sus normas sobre las criptomonedas, Taiwán tiene una buena oportunidad de lograr su objetivo con sus recientes aprobaciones.

Acerca de WOO Network

WOO X es una plataforma de negociación para operadores profesionales, que ofrece módulos totalmente personalizables, y una negociación con comisiones bajas o nulas, con una gran liquidez procedente de WOO Network, que conecta a operadores, bolsas, instituciones y plataformas DeFi. El token WOO se utiliza en los productos CeFi y DeFi de la red para las apuestas y los descuentos en las comisiones. WOO Network fue incubada por Kronos Research, una empresa de comercio multiestrategia que se especializa en la creación de mercado, el arbitraje, CTA y el comercio de alta frecuencia (HFT), con un promedio de entre 5 y 10.000 millones de dólares de volumen de comercio diario en las bolsas de criptomonedas globales.

Leer artículo original: