21 de noviembre de 2021 – Una pareja de California fue sentenciada a prisión por obtener ilegalmente más de US $20 millones en fondos de ayuda Covid-19, y ambos se encuentran prófugos.
Richard Ayvazyan, de 43 años, fue sentenciado a 17 años tras las rejas y su esposa, Marietta Terabelian, de 37 años, recibió el lunes una sentencia de seis años en una prisión federal por conspiración, fraude bancario y lavado de dinero, según el Departamento de Justicia.
Los dos están huyendo de las autoridades y fueron condenados en rebeldía. Los funcionarios federales dijeron que cortaron sus brazaletes de rastreo el 29 de agosto.
Durante la sentencia, el juez federal de distrito, Stephen V. Wilson, dijo que no recordaba un caso de fraude llevado a cabo de una manera tan «cruel e intencional sin tener en cuenta la Ley». Wilson describió a Ayvazyan como «un estafador endémico y despiadado que no respeta la Ley» y alguien que «ve el fraude como un logro».
El juez también condenó al hermano de Ayvazyan, Artur, de 41 años, a cinco años de prisión. El 25 de junio, un jurado federal encontró a Richard Ayvazyan, Artur Ayvazyan y Terabelian culpables de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, 11 cargos de fraude electrónico, ocho cargos de fraude bancario y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.
Además los hermanos Ayvazyan fueron condenados por robo de identidad agravado. El FBI ofrece una recompensa de hasta 20,000 dólares por información que conduzca a su arresto.