Paraguay: Tras captura de “pez gordo”, investigan lavado de activos a través de bitcoins

6 de febrero de 2024 – Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron una granja de criptomonedas en Presidente Franco. Esto, tras la detención de Rodrigo Emilio Montalva Agüero, presunto operador logístico de Miguel Ángel Insfrán, alias «Tío Rico.

Tras la captura de Rodrigo Emilio Montalva Agüero y el allanamiento a una vivienda en Presidente Franco, los agentes de la SENAD procedieron al allanamiento de un depósito ubicado en el barrio San Miguel de la misma ciudad, que presumiblemente era utilizada como una granja de criptomonedas. La propiedad pertenece al cuñado de Montalva, identificado como Ever Cristobal Córdoba Villanueva, quien no fue localizado.

En el lugar fueron detectadas 12 máquinas mineradoras de bitcoin y una computadora portátil que estaban en pleno funcionamiento mediante conexión irregular al sistema de abastecimiento eléctrico.

Se maneja como hipótesis que la minería era una inversión de Montalva como medio para legitimar dinero de origen ilícito. Cabe recordar que la organización criminal liderada por Marset e Insfrán también operaba con criptomonedas para realizar pagos por cargamentos.

Leer artículo original: