Colombia: “Nuestra lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos es indeclinable”

4 de septiembre de 2021 – Duque intervino en el cierre del Congreso Virtual LAFT América, organizado por Asojuegos.

El presidente Iván Duque clausuró este miércoles el Congreso Virtual Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT) América, organizado por la Asociación Colombiana de Operadores de Juegos (Asojuegos).

“Nosotros tenemos un compromiso indeclinable. No solamente en materializar la extinción de dominio exprés, sino que tengamos la mejor integración de las redes para compartir información internacional como la que hoy tenemos funcionando con países como Panamá, en una diplomacia financiera efectiva, o como los que estamos teniendo con todos los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”, dijo el jefe de Estado.

Reiteró además que el narcotráfico también es corrupción y, a pesar de las voces claudicantes que aseguran que “la guerra se perdió”, insistió en que el compromiso del Gobierno es la lucha contra este delito.

También se refirió al trabajo normativo para reforzar las estrategias del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos, la corrupción y la ilegalidad. E indicó: «Estamos también haciendo un desarrollo normativo que permite levantar el velo corporativo y poder llegar a muchas fachadas empresariales que se prestan para ilícitos del lavado de activos”.

Leer artículo original: