Mundial de Qatar 2022: los dos hinchas argentinos acusados de lavado de dinero seguirán detenidos en Doha

22 de noviembre de 2022 – Se trata de Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa, quienes continuarán en esa condición al menos 30 días más por pedido de la justicia qatarí.

Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa, los dos argentinos que están presos en Qatar desde el 12 de octubre acusados de lavado de dinero, seguirán detenidos por 30 días más.

La Justicia qatarí, en el marco de una audiencia, pidió una nueva prórroga de 30 días para seguir con la investigación preventiva de la causa de lavado de dinero a través de una inmobiliaria falsa que alquilaba propiedades para el Mundial.

Rodolfo Baqué, abogado de Martínez, conocido como el «Primer Hincha» por sus actividad en redes sociales, confirmó la decisión de la Justicia qatarí.

«Vamos a seguir trabajando todas las semanas para intentar acortar estos 30 días. El abogado del estudio qatarí me dijo que puede haber novedades todas las semanas», contó Baqué, que representa a Martínez mediante un estudio jurídico de Qatar.

Tanto Martínez como Aimar Chiesa están detenidos en Qatar desde el 12 de octubre ya que -según sostienen- fueron estafados por una banda delictiva que usaba una inmobiliaria de pantalla para lavar dinero.

Martínez vive en Doha desde el 3 de mayo cuando se instaló como turista luego de pasar su luna de miel en Egipto, mientras que Aimar Chiesa lleva más de un año y medio y ya tenía residencia efectiva.

Ambos tenían el sueño de vivir el Mundial de Qatar y habían alquilado propiedades a través de esta supuesta inmobiliaria para familiares y amigos que iban a viajar para la Copa del Mundo.

Los dos argentinos están detenidos con el resto de los acusados y ya pasaron en prisión los primeros ocho días de instrucción y después los 30 días que había pedido el fiscal en primera instancia.

Leer artículo original: