Los tentáculos de la Ndrangheta en Ibiza y un alijo mayúsculo

25 de septiembre de 2022 – Los últimos coletazos de la temporada nos dejan importantes golpes antidroga con la interceptación de un alijo de más de 4 toneladas de hachís, la desarticulación de un grupo en Ibiza que estaba conectado con la mafia calabresa y la detención de varios raterillos que alimentan día a día, haga frío o calor, la crónica de sucesos.

El mayor alijo

Un total de 130 fardos de hachís. Es el sobresaliente alijo que la Guardia Civil interceptó la madrugada del jueves en el interior de una furgoneta que circulaba por la zona de SantVicent de Sa Cala. El conductor escapó a la carrera al advertir la presencia de un control de los GAR y el GRS. La droga intervenida superaba las cuatro toneladas: la mayor intervención de hachís realizada en los últimos años.

Conexión Ndrangheta

El lunes el juez de guardia envió a Can Reixes a 13 de los 17 detenidos en la segunda fase de la operación ‘DragonBall’. La investigación de la Guardia Civil considera al grupo desmantelado como un tentáculo en Ibiza de la Ndrangheta, la mafia originaria de Calabria. 72 horas antes el operativo había golpeado a una trama albanesa también dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Fuera de mercado

La operación ‘DragonBall’ evitó la introducción de 94.500 dosis de MDMA y cocaína, sustancias valoradas en 4,1 millones de euros. El balance de la incautación recoge 18 kilos de metanfetaminas; 4,5 kilos de cocaína; una plantación de cannabis;    dos armas de fuego; 330.000 euros en efectivo y 23 coches de alta gama.

Leer artículo original: