La Policía investiga una estafa piramidal millonaria en bitcoins en Tenerife

Los investigadores creen que puede haber cientos de afectados en la Isla | Arbistar está inscrita en la ZEC, aunque su actividad incumple presuntamente la normativa de la UE

22 de octubre de 2020.- La Policía Nacional investiga una presunta estafa piramidal millonaria en bitcoins en Tenerife en la que según la estimación de Tulip Research, compañía especializada en operaciones fraudulentas, el volumen del engaño puede alcanzar los 850 millones de euros. Hasta ahora, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han presentado una decena de denuncias contra Arbistar, una firma radicada en el municipio de Arona. Su creador, director y cabeza visible, Santiago Fuentes Jover, niega que se trate de un fraude y reconoce que vive escondido y custodiado por guardaespaldas debido a las amenazas de muerte que han recibido él y su familia.

La unidad encargada de los Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional pronostica que en las próximas semanas se llegue al centenar de demandas de afectados por el presunto fraude. El número de clientes de Fuentes Jover son miles. La compañía presumía de disponer de más de 32.000, centenares de ellos residen en Tenerife y en otras islas de Canarias. La primera denuncia se interpuso en agosto y, en estos momentos, la investigación se encuentra en secreto de sumario por orden de la autoridad judicial.

 

Leer artículo original