La Policía de Gibraltar destapa una trama de blanqueo de capitales de más de 13 millones de euros

Hay dos detenidos, uno de ellos es el director del almacén de tabaco donde se cometió en 2017 el mayor robo perpetrado en la historia del Peñón

La Policía Real de Gibraltar ha destapado una trama que ha blanqueado más de 13 millones de euros. Ha detenido a dos hombres, uno de ellos el director de un almacén de tabaco donde hace dos años se cometió el mayor robo de dinero en metálico de la historia de Gibraltar. Fue perpetrado en junio de 2017 y el botín estuvo cifrado en 1,5 millones de euros. El guarda de seguridad resultó herido.

 

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Real de Gibraltar y los arrestados son A.R. y A.R. (de 67 y 34 años, respectivamente), que están acusados de conspiración para el fraude y por actividades para blanquear los beneficios derivados de conductas delictivas. Ambos han pasado a disposición judicial.

 

Uno de ellos es el director de Southease Limited, la empresa mayorista de tabaco en la que se cometió el robo en 2017 y al que se acusa de adquisición de bienes delictivos.

Las investigaciones han estado enmarcadas en las pesquisas policiales emprendidas por el robo a mano armada en el almacén de esta empresa, donde había importantes cantidades de dinero en efectivo, según ha explicado este miércoles la Policía de Gibraltar.

Durante más de dos años, estos agentes se han empleado a fondo junto con contables forenses idependientes. Las investigaciones han desvelado una trama de blanqueo de capitales. La cantidad: 12 millones de libras procedentes de la venta de tabaco entre 2015 y 2017.

En agosto del año pasado, el Tribunal Supremo de Gibraltar condenó a prisión a dos de los autores de aquel robo, dos hombres de origen marroquí.

Leer artículo original