La agente de la Policía Local acusada de blanqueo de capitales, trasladada a Ávila

19 de abril de 2024 – A la espera de juicio, M.M.L. pasará los próximo meses en el Centro Penitenciario de Brieva, tras ser decretado su ingreso su prisión debido al «incremento del riesgo de fuga» al quebrantar las medidas cautelares impuestas por el juzgado.

La agente de la Policía Local, acusada de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, fue detenida en una operación de la Guardia Civil y ahora ha sido trasladada a Ávila.

Hace una semana, la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta decretó el ingreso en prisión de la agente M.M.L., de la Policía Local de Ceuta. Este ingreso podría eludirse bajo fianza de 300.000 euros en efectivo o 570.000 euros en bienes materiales. Ahora, deja el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal para ingresar en el de Brieva, a la espera de juicio. La Audiencia tomó esta medida debido al «incremento del riesgo de fuga».

La agente quebrantó las medidas cautelares impuestas hace varios años que le prohibían salir del país. Fue detenida por la Guardia Civil hace una semana tras regresar a Ceuta desde Marruecos por la frontera del Tarajal.

En la misma operación de la Guardia Civil, fue detenida su suegra. Desde 2019, se busca y se intenta capturar a su marido y a su cuñado. Los investigadores sospechan que ambos se encuentran en Marruecos. A pesar de tener prohibido abandonar el país, la agente había renovado su pasaporte y había accedido a Marruecos.

El macrojuicio por el caso de blanqueo de capitales se desarrollará durante todo el mes de octubre en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, con la presencia de unos 30 acusados.

Leer artículo original: