Kraken dejará de dar soporte a Monero en Irlanda y Bélgica, en línea con énfasis regulatorio

15 de abril de 2024 – A partir del 10 de junio de 2024, la plataforma Kraken dejará de ofrecer soporte para operaciones con Monero (XMR) para usuarios residentes en Irlanda y Bélgica, esto tras el endurecimiento de regulatorio en estos países con todo lo relacionado con las criptomonedas; especialmente aquellas consideradas de mayor privacidad como Monero.

En pocas palabras, desde la fecha pautada los usuarios de Kraken en Irlanda y Bélgica no podrán depositar o retirar Monero. Asimismo, las operaciones de trading con la criptomoneda serán deshabilitadas para los residentes de estos países. A fin de no perder su dinero, la plataforma indicó que quienes tengan saldo Monero podrán convertir la criptomoneda a otra o retirarlos de la plataforma.

KRAKEN BUSCA CUMPLIR REGULACIONES

A través de un Kraken, explicó que esta decisión se ha tomado «con el fin de cumplir con las regulaciones aplicables y proteger a nuestros clientes». Asimismo, la empresa reitero a todos sus clientes no solo en Bélgica a Irlanda, su compromiso con la seguridad y el cumplimiento normativo. Aprovecharon para decir que pese a la medida, dentro de la plataforma hay esperanza que en un futuro puedan ofrecer Monero nuevamente a los usuarios de Irlanda y Bélgica en el futuro, aunque esto dependerá de si las regulaciones lo permitan.

Es importante recordar que las regulaciones sobre criptomonedas varían de un país a otro. Los usuarios de Kraken deben consultar el sitio web de la plataforma y las leyes locales para obtener información actualizada sobre las criptomonedas disponibles en su región.

KRAKEN Y SUS ALTERCADOS CON LAS REGULACIONES

Kraken ha tenido sus dimes y diretes con las regulaciones, siendo el primer altercado con la Comisión de Valores y Bolsas de los Estados Unidos (SEC). El ente norteamericano acusó en su momento a Kraken de ofrecer valores no registrados al permitir a los usuarios estadounidenses negociar con ciertas criptomonedas. El conflicto se solucionó gracias a un acuerdo monetario.

Al año siguiente, el nuevo drama financiero lo protagonizaron con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA). Esta vez se advirtió a Kraken que estaba operando sin la licencia correspondiente. Kraken logró salir ileso al obtener una licencia de la FCA. Finalmente en el 2022, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones a Kraken por el presunto incumplimiento de las normas relativas a las transacciones con entidades sancionadas. Las acusaciones fueron negadas por la plataforma y aseguraron que estaban cooperando con las autoridades estadounidenses.

Leer artículo original: