Huobi Global es obligada a cesar sus operaciones en Malasia

23 de mayo de 2023 – La Comisión de Valores de Malasia ha ordenado a Huobi Global que cese toda actividad tras no haberse registrado para operar en el país.

Huobi Global ha recibido la orden de cerrar sus operaciones en Malasia tras una medida correctiva del regulador de valores del país.

Según una declaración oficial de la Comisión de Valores de Malasia (SCM) el 22 de mayo, Huobi Global no se registró como operador de exchange de criptomonedas y debe cesar toda actividad. Se ha ordenado a la empresa que desactive su sitio web y sus aplicaciones móviles en Apple Store y Google Play.

También se espera que el exchange de criptomonedas deje de anunciar sus productos y servicios a los usuarios malasios a través de correo electrónico y redes sociales.

SCM señaló que su decisión se debió a la preocupación por el «cumplimiento de los requisitos reglamentarios locales» por parte de Huobi. Al no haber obtenido el registro en el MEC, el regulador también ha ordenado a los inversores malasios que dejen de operar en la plataforma, retiren fondos y cierren sus cuentas.

Huobi Global se sometió a un cambio de marca en noviembre de 2022 tras la adquisición de la compañía por About Capital Buyout Fund el mes anterior. Tras la noticia de la SCM, un portavoz de la compañía dijo a Cointelegraph que la orden no se refiere a Huobi, que continúa operando tras el cambio de propiedad del año pasado:

«En respuesta a los recientes informes, nos gustaría aclarar que la situación descrita se refiere a la anterior entidad Huobi y antiguos accionistas. Esto no está asociado con la plataforma Huobi actual, que se adhiere a un estricto cumplimiento normativo a nivel mundial». «

Huobi Global ha estado en el punto de mira del regulador de valores de Malasia desde agosto de 2022, luego de que la MEC emitiera una alerta a los inversores afirmando que el exchange operaba sin los permisos necesarios en el país.

Tras el anuncio público, Huobi indicó que estaba en conversaciones con los reguladores de Malasia sobre sus operaciones regionales. La empresa lanzó inicialmente una firma de corretaje llamada Huobi Labuan en noviembre de 2020 con un periodo temporal de nueve meses para ofrecer operaciones al contado y derivados de criptomonedas.

En 2022, la bolsa de criptomonedas Binance consiguió afianzarse en el mercado malasio mediante la adquisición de una participación en la plataforma de negociación regulada MX Global. Binance se había encontrado en una situación similar a la de Huobi a mediados de 2021, tras recibir la orden de cesar sus operaciones en la región por no contar con la aprobación regulatoria necesaria.

Según el sitio web de la SCM, sólo cuatro empresas están registradas como operadores de exchange de criptomonedas reconocidos. Se trata de Luno Malaysia, MX Global, Sinegy y Tokenize Technology. La lista se actualizó por última vez en agosto de 2022.

Leer artículo original: