Huobi da de baja 7 criptomonedas «anónimas» en nombre del cumplimiento normativo

14 de septiembre de 2022 – Huobi acaba de anunciar que deja de operar con siete criptomonedas centradas en la privacidad de las transacciones. Una exclusión de la lista que no sorprende en un entorno normativo que está endureciendo su control y exigiendo una transparencia absoluta en nombre de la lucha contra la delincuencia financiera.

Salida de 7 criptomonedas «anónimas» en Huobi

La bolsa Huobi acaba de dejar caer el martillo sobre siete criptomonedas negociadas en su plataforma. ¿La culpa es de ellos? El enfoque de la bolsa en la confidencialidad no es bien recibido por los reguladores de todo el mundo, que sospechan que es un vehículo para el blanqueo de dinero. De hecho, a partir del 19 de septiembre, Monero (XMR), Dash (DASH), Decred (DCR), Firo (FIRO), Verge (XVG), ZCash (ZEC) y ZenCash (ZEN) desaparecerán definitivamente del horizonte de los usuarios de Huobi.

Una sentencia inapelable que comenzó el 6 de septiembre con la suspensión de la negociación de las criptomonedas infractoras, seguida el día 12 por la suspensión de los depósitos con posibilidad aún de retirarlos hasta la cancelación definitiva.

Según su breve declaración, la bolsa justificó su decisión en nombre del cumplimiento de la normativa.

HUOBI GLOBAL SE ADHIERE ESTRICTAMENTE A LAS POLÍTICAS DE CUMPLIMIENTO DE CADA PAÍS Y REGIÓN Y SIEMPRE SE ESFUERZA POR PROTEGER LOS ACTIVOS DE NUESTROS USUARIOS.

No es no es el primero en llevar a cabo este tipo de censura. Antes que él, otras grandes bolsas se deshicieron de estas engorrosas criptomonedas.

Huobi, el último de una larga lista que excluye privacidad esquinas

Bittrex, Coinbase y Kraken, entre otros, han cumplido o se han adelantado a las medidas cautelares de las autoridades, en particular las dirigidas a Monero, el primero de los monedas de privacidad. A pesar de un entorno muy hostil, la criptomoneda ocupa el puesto 29 en Coingecko con una capitalización de mercado de casi 3.000 millones y sigue avanzando, mejorando aún más sus funcionalidades, el anonimato de las transacciones y la seguridad de la red de privacidad. Una posición alejada de un DASHque, a pesar de ser pionera en el campo, trata de diluir su dimensión anónima en un intento de salir del radar represivo. En vano, sigue estando en la lista de delistings.

Otros, como Litecoin, van por el camino contrario. Una de las criptomonedas más antiguas del mercado sí ha habilitado Mimblewimble Extension Blocks (MWEB), un protocolo descentralizado centrado en la privacidad. Una característica opcional que la pone inmediatamente en el punto de mira de los reguladores y sus celosos servidores, el primero de los cuales es ahora el ex-rebelde Binance. Se ha convertido en el campeón del cumplimiento, y en junio dejó claro que no apoyaría las transacciones de LTC realizadas a través de MWEB.

Las monedas de privacidad recuperan el impulso

Esta nueva orientación de Litecoin no es insignificante. En efecto, por mucho que la prohibición de las monedas oscuras haya sido recibida durante mucho tiempo con una forma de indiferencia, salvo por los vigilantes de la privacidad que son los cypherpunks, ahora están recuperando su necesidad. Secuencias como el Convoy de la Libertad en Canadá, la invasión rusa de Ucrania o el episodio del Tornado Cash han demostrado, entre otros efectos, que nadie es inmune a que se le confisque el acceso a sus activos financieros. Los Estados pueden, en nombre de una u otra causa, interferir y controlar la existencia de los ciudadanos que poseen tanto monedas fiduciarias como criptomonedas.

De hecho, Monero y otras monedas olvidadas durante mucho tiempo han recuperado relevancia en las carteras de muchos inversores ante el creciente deseo de censura. Por supuesto, ahora hay que prescindir de las plataformas centralizadas para adquirirlas, pero todavía hay DEX que permiten escapar de las bifurcaciones reglamentarias.

Si las criptomonedas «anónimas» ya no tienen olor a santidad, siempre se puede recurrir a un rincón de su protocolo más rastreable, pero resistente a la censura, como el Bitcoin. Para dar sus primeros pasos de forma fácil y segura antes de considerar las soluciones descentralizadas, regístrese ahora en la plataforma FTX y obtenga un descuento de por vida en sus tarifas comerciales (enlace comercial).

Leer artículo original: