Honduras: Detienen a ciudadano Chino en Palmerola vinculado al delito de lavado de activos

23 de septiembre de 2023 – Equipos antidrogas que mantienen presencia policial en el punto de control aeroportuario de Palmerola con apoyo de elementos de Fronteras detuvieron a un ciudadano originario de China cuando intentaba salir del país y a quien se le supone responsable de lavado de activos.

Al momento de realizarle el registro personal al ciudadano se le encontró la cantidad de 10 mil dólares en el calcetín de su pie izquierdo, continuando con la inspección se le encontró la cantidad 6 mil 864 dólares, también se le encontraron 5,250 Hong Kong Dollar, 100 yuan en una bolsa color negro (mariconera) y 2,000 lempiras en la bolsa trasera del lado derecho de su pantalón.

Cabe destacar que dicho individuo no realizó la declaración Regional Jurada del Viajero, por lo cual se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado.

El ciudadano es originario de China y residente en Honduras, y se dirigía a Houston, Estados Unidos.

Los agentes procedieron a informar a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) quienes indicaron que se remitiera al ciudadano para llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente.

El detenido tendrá que demostrar la legitimidad de su dinero y el motivo por el cúal no hizo la declaración requerida.

Según las leyes hondureñas un pasajero puede portar un máximo de 10 mil dólares y realizar la declaración del mismo.

Leer artículo original: