15 de febrero de 2022 – La Policía Nacional ha puesto en marcha este martes un gran dispositivo para desmantelar una red de blanqueo de capitales en Mallorca. Los agentes investigan un entramado que operaría a nivel europeo y en el que estarían implicados ciudadanos albaneses, suecos y alemanes. La operación, en la que también intervienen agentes de la Guardia Civil y de Europol, se ha saldado ya con varias detenciones.
A primera hora de la mañana, decenas de agentes se han desplegado por diversos puntos de Palma, entre ellos el polígono de Can Valero, la Llotja de Palma y el Paseo Marítimo. También se están registrando, con ayuda de la Unidad Canina de la Policía Nacional, varios locales y establecimientos en la Part Forana.
En el transcurso de la operación se han detenido a varias personas, según ha podido saber este diario, entre ellas se encuentra el dueño del restaurante Ritzi de Puerto Portals. El empresario, de origen albanokosovar, también es el propietario de un hotel restaurante del mismo nombre en la Llotja de Palma, cuyas oficinas también han sido registradas por los agentes.