Este martes comienza el juicio contra 13 acusados de blanqueo de capitales y tráfico de drogas en Almadén

12 de septiembre de 2022 – La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes y miércoles, 13 y 14 de septiembre, a trece acusados de delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas en Almadén y alrededores para quienes la Fiscalía pide 48 años y cuatro meses de prisión.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos comenzaron en 2018 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de varias personas que compraban, vendían y distribuían a terceros cocaína y cannabis en las localidades de Almadén y alrededores.

Así, en base a una serie de solicitudes de la referida unidad sobre intervenciones telefónicas dirigidas al Juzgado de Almadén se autorizó la intervención de los teléfonos de varios acusados. En febrero de 2020, se acordó el registro de domicilios de la mayoría de acusados, donde se les incautaron los estupefacientes.

Por estos hechos por los que se les acusa, el Ministerio Fiscal pide 48 años y cuatro meses de cárcel para todos los acusados así como multas de 413.810 euros en total.

Leer artículo original: