El criptoexchange coreano Bithumb refuerza sus medidas contra el lavado de dinero

9 de marzo de 2021- El operador de Bithumb impuso restricciones a las cuentas de trading registradas en jurisdicciones consideradas demasiado permisivas respecto al lavado de dinero.

El exchange de criptomonedas de Corea del Sur, Bithumbestá endureciendo su enfoque para la aplicación de la ley contra el lavado de dinero con una serie de nuevas medidas que incluyen restricciones de trading, controles más fuertes de Conozca a su cliente o KYC y soluciones especializadas de inteligencia blockchain.

El popular exchange, que tiene un promedio estimado de 1 millón de usuarios diarios y un volumen de transacciones diarias por valor de 5-7 mil millones ($ 4.4-6.2 millones), tuvo un 2020 lleno de problemas acosado por investigaciones policiales sobre acusaciones de fraude.

Después de una serie de negociaciones informadas con varias compañías para una posible adquisición, el importante conglomerado de juegos Nexon negó que estuviera planeando adquirir Bithumb a principios de este año. El Korean Herald cita hoy nuevos rumores de que JPMorgan y CME Group pueden estar considerando la compra de acciones mayoritarias en el exchange.

Un comentarista local citado por el Herald sugiere que el presidente de Bithumb, Lee Jeong-hoon, puede estar esperando hasta que el valor corporativo del exchange “alcance al menos 1 billón de wones”, una cifra similar al valor informado de otra plataforma coreana superior, Upbit.

El nuevo y endurecido régimen contra el lavado de capitales de Bithumb incluye la imposición de restricciones a las cuentas registradas en países que se encuentran en la lista de “mayor monitoreo” del Grupo de Acción Financiera Internacional por no implementar medidas para combatir los delitos financieros, así como a las denominadas “jurisdicciones de alto riesgo”.

Los países en la primera lista incluyen Myanmar, Barbados, Islandia y otros 15, con la última lista limitada a dos: Irán y la República Popular Democrática de Corea. Se congelarán todas las cuentas existentes en estas regiones y se prohibirán las cuentas nuevas.

Además, Bithumb se está asociando con Octa Solution para implementar sus herramientas contra el lavado de dinero para criptoactivos, así como para utilizar soluciones desarrolladas por Chainalysis y Dow Jones Risk & Compliance.

En otras noticias nacionales sobre criptomonedas, el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur anunció recientemente sus planes para implementar un impuesto del 20% sobre Bitcoin (BTC) y ganancias de las criptomonedas a partir del 1 de enero de 2022. A partir de marzo, se espera una revisión de la versión específica del país. La Ley de Transacciones Financieras también verá a los criptoexchanges caer bajo nuevas obligaciones regulatorias, incluidos los requisitos ALD.

Leer mas: