Ecuador: Tres militares detenidos con cerca de $ 100.000 serán procesados por lavado de activos, dos de ellos deberán cumplir prisión preventiva

2 de marzo de 2024 – Ellos fueron aprehendidos cuando se movilizaba con $ 100.000 en efectivo en un vehículo tipo 4×4, este viernes 1.

Los tres militares que habían sido capturados con cerca de $100.000 serán procesados por el delito de lavado de activos.

Los elementos militares, dos en servicio pasivo y uno activo, fueron aprehendidos en Quito cuando se movilizaba en un vehículo, con esa cantidad de dinero que no pudieron justificar, este viernes 1.

Luego de la audiencia de flagrancia, un juez dictó prisión preventiva para dos de ellos (Orlando J. y Jairo A.) y el tercero (Héctor C.) deberá cumplir medidas cautelares, como prohibición de la salida del país y presentarse de manera periódica ante la autoridad.

Esta mañana, la Policía informó que los tres militares estarían vinculados a una organización delictiva y que su detención se dio por cruce de información con las Fuerzas Armadas.

A su vez, el Ejército indicó que los militares tendrían nexos con grupos delictivos o terroristas y que “tendrían previsto atentar contra la integridad de elementos de las Fuerzas Armadas en servicio activos”.

Leer artículo original: