Detienen en EE.UU. a Luis Fernando Vuteff por presunto lavado de dinero de fondos de PDVSA

19 de agosto de 2022 – Luis Fernando Vuteff, un empresario argentino que está acusado de participar en un esquema internacional de lavado de dinero de US$ 1.200 millones que involucra a la compañía energética estatal de Venezuela, fue arrestado el jueves, anunció el departamento de investigación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. en su cuenta verificada de Twitter.

Investigación sugiere que más de 20 venezolanos posiblemente vinculados con tramas de corrupción en PDVSA amasaron fortunas en banco suizo por años

Según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida en julio, Vuteff, de 51 años, está acusado de un cargo de conspiración por cometer lavado de dinero como parte del esquema para lavar fondos presuntamente obtenidos de forma corrupta de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Según el comunicado, las autoridades estadounidenses alegan que, entre diciembre de 2014 y agosto de 2018, Vuteff conspiró con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal utilizando el sistema financiero estadounidense, así como varias cuentas bancarias ubicadas en el extranjero.

Leer artículo original: