Detienen a mexicanos señalados de extorsión y blanqueo en Caracas

20 de febrero de 2022 – La fuente policial indicó que les seguían la pista desde hace cuatro años. Actualmente, chantajeaban a comerciantes de Petare y Catia.

Funcionarios adscritos a la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a miembros de una banda que presuntamente se dedicaba a la extorsión de comerciantes en Caracas y al lavado de dinero. Los aprehendidos son de nacionalidad mexicana.

El procedimiento ocurrió la tarde del jueves, en un edificio situado en Los Palos Grandes. Una fuente policial detalló a El Pitazo que alquilaron un apartamento en enero, inicialmente estarían 20 días, pero luego solicitaron la extensión del contrato hasta marzo.

La fuente policial indicó que les seguían la pista desde hace cuatro años. Actualmente, chantajeaban a comerciantes de Petare y Catia.

Les fueron incautados más de 50 teléfonos celulares, que presuntamente usaban para sus extorsiones. También eran investigados por supuestamente estar ligados al narcotráfico.

El líder de la banda, también de nacionalidad mexicana, huyó del conjunto residencial a mediados de semana. La fuente de la policía científica indicó que los detenidos seguían bajo interrogatorios este fin de semana y que será el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien ofrezca detalles de su actuación criminal en Caracas.

Leer artículo original: