Detenido en Miami ex Guardia Civil acusado de blanqueo de capitales y tenencia de pornografía infantil

23 de mayo de 2024 – La investigación comenzó cuando un perro detectó en el Aeropuerto Internacional de Miami una gran cantidad de dinero de supuesta procedencia ilegal.

Situación complicada para un extremeño al otro lado del charco. D. Píriz Perera, un fotógrafo de 43 años y ex guardia civil, fue detenido el pasado mes de abril en Estados Unidos acusado de un intento de blanqueo de capitales.

El fotógrafo, muy conocido en Badajoz y en Olivenza, fue arrestado después de levantar sospechas tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami. Un perro entrenado para detectar drogas y dinero en efectivo en contacto con estupefacientes alertó a las autoridades de la presencia de una maleta sospechosa, según informó el medio de comunicación Local10News. Posteriormente se habría hallado una bolsa con una elevada cantidad de dinero de presunta procedencia ilegal.

En el transcurso de la investigación también acabó detenido F. Heredia Mañas, otro español que acudió al aeropuerto en coche para recoger al extremeño.

Teléfonos móviles

Los medios de comunicación al otro lado del Atlántico explican que los agentes pincharon los teléfonos de los dos sospechosos, previa autorización judicial, y el exhaustivo seguimiento empeoró posteriormente la situación del extremeño, puesto que los investigadores hallaron en el dispositivo móvil imágenes, supuestamente, de abusos sexuales.

Una vez detenidos, y según los medios de información americanos, Piriz-Perera confesó que viajaba por Estados Unidos recolectando efectivo a cambio de una comisión del 1,5% por transacción, mientras que Heredia Mañas reconoció ante las autoridades que recogía y «vendía el dinero» a cambio de criptomonedas.

Leer artículo original: