27 de febrero de 2023 – El sujeto se movilizaba por la vía al mar en el departamento de Atlántico cuando fue sorprendido con la gruesa suma de dinero, de la cual no supo dar explicaciones sobre su procedencia.
Sorprendidas se quedaron las autoridades con el caso de un conductor que se movilizaba por la vía al mar en el departamento del Atlántico, cuando le hicieron la señal de pare y al requisar el campero en el que viajaba encontraron 100.000 dólares en efectivo.
Al momento de esperar la respuesta del hombre sobre la procedencia del dinero, este no pudo entregar las respectivas explicaciones a las autoridades sobre el origen de la moneda extranjera y porque la estaba transportando por esta región del país. Muchos menos supe decir para que sería el destino del efectivo.
“En planes de registro y control adelantados por el personal Policial, permitieron dar con la captura de este ciudadano en el kilómetro 93 de la Vía al Mar, a la altura del municipio de Puerto Colombia, cuando se le hace la señal de pare a un vehículo particular marcha Chevrolet”, explicó la Policía.
Agregó que la autoridad que, “al momento de realizarle un registro, se hallan varios fajos de billetes encaletados dentro de una hielera de color verde, por lo que de inmediato se procede a su verificación hallando la suma de 100.000 mil dólares, sin un soporte o documentación que acredite su legalidad y procedencia”.
Al no poder entregar explicaciones del dinero, señaló la Policía que, “de inmediato el hombre es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que en las próximas horas lo presentará ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de su captura e imputación de cargos”.
A los policías le llamó la atención que este sujeto pese a tener una grande cantidad de dinero, que en pesos colombianos sería superior a los 300.000 millones de pesos, usara dos celulares de gama baja o como se les conoce en el argot popular ‘chichipatos’. Uno de los aparatos estaba valorado en 500.000 y el segundo en 650.000.
El caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación que determinará cuál será el destino judicial del detenido.