Bybit crypto exchange suspende servicios en Corea del Sur

18 de septiembre de 2021 – Bybit, uno de los principales intercambios de derivados de criptomonedas del mundo, detendrá algunos de sus servicios a los usuarios de Corea del Sur antes de la fecha límite de licencia.

El intercambio anunció oficialmente el viernes que interrumpirá el soporte del idioma coreano desde sus plataformas, así como su comunidad oficial de Corea del Sur en las redes sociales. Las suspensiones entrarán en vigor a partir del lunes.

«Los comerciantes coreanos aún pueden utilizar los productos y servicios de Bybit. Estos productos y servicios simplemente ya no se ofrecerán en el idioma coreano», dijo un portavoz de Bybit a Cointelegraph.

Bybit eliminará las funciones antes de la fecha límite del 24 de septiembre para que las empresas de criptomonedas envíen solicitudes de licencia de funcionamiento oficial. «Tuvimos conversaciones con los reguladores coreanos sobre eso. Nos dijeron que las licencias solo se otorgarían a entidades locales, y nuestra configuración lo impidió», el representante de Bybit no

Los nuevos requisitos contra el blanqueo de capitales son obligatorios para los intercambios locales y los intercambios extranjeros que operan en el país que ofrecen soporte en coreano o pares comerciales denominados en won.

Esto ha llevado a algunas de las principales bolsas de divisas a dejar de ofrecer servicios en el país en lugar de cumplir con los nuevos y estrictos requisitos de proporcionar cuentas de nombre real a través de un banco local. El mes pasado, Binance detuvo los pares comerciales de won y eliminó la compatibilidad con el idioma coreano de su sitio.

Hoy, Bybit dijo que «acepta su responsabilidad como intercambio y líder de la industria en la cooperación activa con las regulaciones implementadas por varias jurisdicciones para promover la inclusión financiera y desarrollar la industria de la criptografía en general». Según un portavoz de Bybit, la mayoría de las operaciones de la bolsa proviene de Europa, y las cuentas europeas representan más del 50% de los volúmenes de operaciones.

Según la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur, las plataformas de cifrado que no solicitaron una licencia deben notificar a sus clientes sobre la fecha de cierre prevista y los procedimientos para retirar dinero «al menos siete días antes del cierre», según se informa a más tardar el viernes, sept. 17. Según ., más de 60 intercambios de criptomonedas en Corea del Sur deben notificar a los clientes de una suspensión total o parcial de las operaciones antes del viernes a la medianoche.

Leer artículo original: