Binance se incorpora a una asociación para abordar el cumplimiento de las sanciones mundiales

8 de enero de 2023 – El exchange de criptomonedas ha sido objeto de escrutinio por parte de los responsables políticos en medio de las sanciones multilaterales a Rusia y las sanciones estadounidenses a Irán.

Binance se ha convertido en una de las primeras empresas de criptomonedas en unirse a la Asociación de Especialistas Certificados en Sanciones, ACSS, en un esfuerzo por cumplir con las sanciones globales.

En un anuncio del 6 de enero, Binance dijo que su equipo de personal de cumplimiento de sanciones recibiría formación como parte del proceso de certificación de la ACSS. Según el sitio web de la asociación, el grupo ofreció un examen que aborda «conocimientos y habilidades comunes a todos los profesionales de sanciones en diversos entornos de empleo».

«La industria blockchain está todavía en sus primeros años, y es nuestra prioridad seguir manteniendo el más alto nivel de cumplimiento en medio de un espacio en rápida evolución», dijo el jefe global de sanciones de Binance, Chagri Poyraz. «Al final del día, queremos seguir estableciendo el estándar de la industria para la seguridad y el cumplimiento junto con otros actores de la industria».

Binance se une a la Asociación de Especialistas Certificados en Sanciones (ACSS).

Como el primer exchange de criptomonedas en unirse a la asociación, nuestro objetivo es aprovechar los materiales de capacitación, las bases de datos y las redes de ACSS para mejorar los estándares de cumplimiento dentro de la industria de las criptomonedas.

En octubre, Poyraz declaró a Cointelegraph que el exchange cumplía las sanciones multilaterales impuestas a Rusia tras la invasión de Ucrania, pero que veía «margen de mejora en lo que respecta a la claridad» de las directrices de la Unión Europea sobre criptomonedas. Los informes también han sugerido que Binance puede haber permitido a los usuarios con sede en Irán el acceso a ciertos servicios en violación de las sanciones de Estados Unidos, lo que provocó el escrutinio de los funcionarios.

Según Binance, la formación del ACSS instruirá al equipo del exchange sobre las directrices de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EE.UU. y les informará de los posibles riesgos de infracción. El exchange es una de las mayores del sector de las criptomonedas y, según su sitio web, está disponible en más de 100 países con diferentes requisitos de regulación y concesión de licencias.

Binance también se unió al grupo de presión de criptomonedas Cámara de Comercio Digital en diciembre como parte de los esfuerzos para abogar por la claridad regulatoria en Estados Unidos. Sin embargo, algunos responsables políticos mundiales han señalado al exchange por posibles violaciones de las leyes y sanciones contra el blanqueo de capitales.

Leer artículo original: