27 de diciembre de 2021 – 2021 fue un viaje difícil para Binance. Pero el gigante de las criptomonedas puede estar cerrando el año con una buena nota.
Según la publicación del blog oficial de Binance, la plataforma fue recibió una aprobación en principio del Banco Central de Bahrein [CBB]. Con este, Binance ahora podrá operar como proveedor de servicios de criptoactivos en el país del Golfo. La aprobación sigue a Binance solicitando una licencia del CBB para convertirse en un intercambio de criptomonedas centralizado totalmente regulado.
Al comentar sobre el desarrollo, el fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao [CZ] fijado,
«El reconocimiento y la aprobación de los reguladores nacionales, como el Banco Central de Bahrein, es esencial para generar confianza en las criptomonedas y blockchain y ayudar a mejorar aún más la adopción masiva».
CBB se ha convertido en la primera entidad de Oriente Medio y Norte de África [MENA] para dar un guiño a Binance que se ha enfrentado a una importante reacción regulatoria de diferentes partes del mundo. Mientras tanto, la aprobación en principio de la autoridad reguladora aún requiere que la plataforma complete el proceso de solicitud completo. Binance señaló que esto se completará en el «debido curso».
Las últimas noticias vienen después División de Binance en Turquía según los informes, fue multado casi $ 750 000 después de que falló el Junta de Investigación de Delitos Financieros [MASAK] auditoría para el seguimiento de la lucha contra el blanqueo de capitales [AML] cumplimiento.
La postura pro-regulatoria de Binance
A pesar de enfrentar crecientes amenazas regulatorias con numerosos reguladores globales, Binance siempre ha tomado un Postura pro-regulatoria. Mientras habla de integraciones de criptomonedas con instituciones financieras existentes, CZ había declarado recientemente,
“Sé que algunos cripto-OG intransigentes odiarán lo que voy a decir a continuación. Estos OG criptográficos odian cualquier cosa que esté ligeramente centralizada. Quieren vivir solo en la isla criptoutópica totalmente descentralizada. Pero el hecho es que es una isla muy pequeña. Hoy, el 99,9% del dinero todavía está en fiat. Y, el 5% de las personas que tienen criptografía generalmente solo tienen una pequeña parte de su riqueza en cripto «.
CZ también subrayó la necesidad de construir rampas de entrada y salida fiduciarias para que la industria de las criptomonedas crezca. El director ejecutivo también dijo que era importante construir puentes entre cripto y fiat lo que requiere integración con sistemas financieros tradicionales, bancos, servicios de pago, etc. Para lograrlo, por otro lado, las plataformas requieren licencias.
Dicho esto, el ejecutivo también destacó las desventajas de la regulación y habló sobre un cierto nivel de «Restricciones a corto plazo», que no es solo inconveniente para los usuarios pero también duele el negocio. CZ agregó que «sobre regulación» finalmente será «Matar la industria en el mercado local».