Binance congeló una cuenta corporativa con un millón de dólares en criptomonedas debido a la solicitud de las fuerzas del orden

27 de agosto de 2022 – El exchange acusó a un colaborador de la herramienta Tezos de «engañar a la comunidad» al afirmar que desconocía la razón por la que Binance bloqueó el acceso a su cuenta corporativa.

El popular exchange de criptomonedas, Binance, confirmó que restringió el acceso a la cuenta con un millón de dólares en criptomonedas de un colaborador de la herramienta Tezos tras ser expuesto en las redes sociales.

En un hilo de Twitter del jueves, Binance dijo que había restringido la cuenta del auditor de recompensas de staking de Tezos, Baking Bad, «como resultado de una solicitud de las fuerzas del orden». El colaborador de Tezos alegó que el exchange había bloqueado el acceso a su cuenta corporativa que contenía Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Polgyon (MATIC), Tether (USDT) y otros tokens desde el 1 de julio «sin razón alguna», una afirmación que Binance negó.

«BakingBad es muy consciente de las acciones de Binance, pues ya fue advertido de esto en múltiples ocasiones y proporcionó el formulario de contacto LE a través de nuestro sistema de chat de soporte el 6, 12 y 22 de julio», dijo Binance. «Intentar engañar a la comunidad con respecto a su caso no cambiará nada, desafortunadamente».

El exchange añadió:

«Binance está obligado a cooperar con estas solicitudes, al igual que cualquier otro exchange. Hay un proceso para impugnar la incautación con la agencia en caso de que desee seguir ese camino. Pero eso se hace a través de la agencia, Binance tiene cero control sobre ese proceso».

No está del todo claro a qué organismo policial se refería Binance, dado que el exchange y sus filiales operan en muchos países de todo el mundo. La página de LinkedIn de Baking Bad mostraba que estaba residenciado en Estonia, donde muchas empresas que prestan servicios relacionados con las criptomonedas están sujetas a restricciones adicionales contra el blanqueo de capitales desde febrero.

Binance ha mostrado anteriormente una deferencia hacia muchas autoridades policiales y reguladoras que impusieron sanciones a entidades e individuos con sede en Rusia tras el inicio de la guerra en Ucrania. Un portavoz dijo a Cointelegraph en febrero que Binance no «congelaría unilateralmente las cuentas de millones de usuarios inocentes», y su CEO, Changpeng Zhao, dijo que la plataforma debe cumplir con las sanciones de la misma manera que las instituciones financieras tradicionales. En abril, el exchange restringió las cuentas de los ciudadanos y residentes rusos para que no depositaran ni negociaran utilizando billeteras al contado, de futuros y de custodia de Binance, así como los depósitos para funciones de staking y el programa de recompensas.

Leer artículo original: