Así transportaba la droga el clan de narcos descubierto en Granada

20 de mayo de 2022 – Policía Nacional de Granada y Agencia Tributaria han intervenido droga, dinero y bienes de lujo en una operación contra el tráfico de drogas.

Policía Nacional de Granada intervino hace casi dos semanas un camión tráiler cargado de marihuana preparada para su venta. Las fuentes consultadas comentan que la droga iba muy bien escondida y podían llevar decenas de kilos de marihuana, menos de cien kilos, según ha podido saber este periódico de fuentes conocedoras del caso consultadas en Madrid.

El camión fue interceptado en un control de carretera. Teóricamente el control era aleatorio y no se sabía nada de que este vehículo de gran carga llevaba droga, pero parece ser que los agentes de policía no estaban allí por casualidad. Los investigadores sabían muy bien que el camión llevaba droga y, de hecho, lo condujeron a dependencias policiales para ‘destriparlo’, y fue allí donde encontraron toda la marihuana que a simple vista no podía verse.

La investigación policial llevaba tiempo fraguándose después de detectar los movimientos sospechosos de narcos en distintos puntos de la provincia granadina, incluida la capital. Tras la incautación del camión se sucedieron las detenciones y los registros en distintas viviendas, naves y otros habitáculos, la mayoría en Granada. La causa ha estado bajo secreto de sumario y recientemente se ha levantado. Hay, al menos, cuatro detenidos.

Modus operandi

Esta operación se ha desarrollado por completo en Granada y el ‘modus operandi’ era cultivar la marihuana en Granada y venderla en la zona del Levante e incluso más allá de la frontera de España. Una forma de multiplicar los beneficios, si el kilo en estos momentos se puede estar vendiendo en los 1.500 euros en esta provincia, en el norte del país se puede pagar en torno a 2.500 euros y fuera de España el kilo se cotiza entre 5.500 y 7.500 euros.

Todos los bienes incautados serán ahora analizados con lupa para saber si son o no de procedencia lícita, una investigación que comienza ahora y se dilatará por espacio de muchos meses. En el transcurso de estas investigaciones por blanqueo de capitales, puede emerger nueva información sobre más bienes de los arrestados que se sumarían a la investigación.

Leer artículo original: