Apple publica un sitio web de ética y ‘compliance’ para explicar las normas que rigen la compañía

25 de febrero de 2021.-Con esta cita de Tim Cook da comienzo este micro-site en el que Apple explica las diferentes políticas en las que basan su conducta. El sitio web se divide en cinco secciones: la página principal, con un resumen del contenido y una introducción; la sección de capacitación, donde se explica el proceso que la empresa sigue para hacer llegar estas políticas a todos sus empleados; la sección de políticas, donde podemos descargar en PDF todas ellas; la sección para terceros, que recoge, también en PDF, varias directrices para los socios de la compañía; y, por último, la sección “habla” que enlaza con el sitio web donde poder preguntar dudas o denunciar infracciones.Tal como recoge el mismo sitio, Apple se centra en diferentes códigos. El equipo de Conducta Empresarial y Cumplimiento Global de Apple se centra en la Conducta Empresarial, el Cumplimiento Político, el Cumplimiento de Exportaciones y Sanciones, el Cumplimiento Sanitario, el Cumplimiento Antimonopolio y el Cumplimiento Anticorrupción.

Para ello se requiere que todos los empleados pasen, de forma anual y obligatoria, un entreno sobre la conducta empresarial. Una capacitación que cubre conocer los códigos así como los recursos adicionales como la línea de ayuda o el sitio web en sí. Junto a esto Apple lleva a cabo evaluaciones internas y de terceros independientes de los programas para garantizar su efectividad. Unas evaluaciones que pueden llevar a cambios en las mismas políticas y formaciones para reflejar las nuevas tendencias y que el mismo director de cumplimiento informa al comité de auditoría y finanzas del Consejo de Administración.

En la mayoría de políticas se recogen los cuatro principios básicos de la compañía:

  • Honestidad: demuestra honestidad y altos estándares éticos en todos los tratos comerciales.
  • Respeto: tratar a los clientes, socios, proveedores, empleados y demás personas con respeto y cortesía.
  • Confidencialidad: proteger la información confidencial de Apple y la de nuestros clientes, socios, proveedores y empleados.
  • Cumplimiento: garantizar que las decisiones empresariales cumplan con las leyes y normativas aplicables.

Leer mas: