Amazon rodará una película sobre los lavadores de dinero de Bitfinex

30 de enero de 2024 – Razzlekhan, el supuesto título de la película, era el nombre de «rapera cómica» de Heather Morgan, que ayudó a blanquear Bitcoin por valor de más de USD 3,000 millones.

Amazon MGM Studios habría comenzado a desarrollar una película basada en la pareja que blanqueó miles de millones de dólares en Bitcoin relacionados con el hackeo en 2016 del exchange de criptomonedas Bitfinex.

Según un informe del 26 de enero de Deadline, el estudio de producción de Amazon está planeando el desarrollo de Razzlekhan, una película centrada en las acciones de Ilya Lichtenstein y Heather Morgan y su papel en el blanqueo de fondos de Bitfinex. Al parecer, el guión se inspirará en un artículo de 2022 del New York Times sobre la pareja, calificándolos como «los Bonnie y Clyde del Bitcoin».

Tras el hackeo de Bitfinex en agosto de 2016, en el que se robaron unos 119,754 BTC, Lichtenstein y Morgan blanquearon más de 94,643 BTC de los fondos «en una serie de transacciones pequeñas y complejas a través de múltiples cuentas y plataformas», según los fiscales. Las autoridades estadounidenses detuvieron a la pareja en febrero de 2022. Se incautaron del Bitcoin, que valía unos USD 54 millones en el momento del hackeo, pero más de USD 3,000 millones en el momento de su detención.

En agosto de 2023, como parte de un acuerdo con los fiscales, Lichtenstein se declaró culpable de conspiración para cometer blanqueo de capitales, y Morgan se declaró culpable de conspiración de blanqueo de capitales y conspiración para defraudar a Estados Unidos. Razzlekhan, el título propuesto para la película, era el apodo de Morgan como «rapero cómico irreverente».

Aunque la película de Lichtenstein y Morgan parece ser una toma dramática de la vida de la pareja, muchos otros estudios han optado por cubrir figuras del espacio cripto a través de documentales.

Tras el colapso de FTX y el arresto del ex-CEO Sam «SBF» Bankman-Fried en 2022, hubo rumores de un documental sobre la relación entre SBF y el ex-CEO de Binance Changpeng Zhao. Netflix también estrenó un documental en 2022 sobre la vida y muerte del fundador de QuadrigaCX, Gerald Cotten, que dejó a los usuarios sin acceso a criptomonedas por valor de millones de dólares.

Leer artículo original: