Almeida exige al Gobierno «todos los esfuerzos» para conseguir que Madrid sea sede de la Autoridad contra el Blanqueo

31 de octubre de 2023 – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este lunes al Gobierno de España «todos los esfuerzos necesarios» para conseguir que Madrid sea sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales (AMLA).

En el Pleno de este lunes, el regidor ha defendido que la capital cuenta con la «mejor candidatura» para el AMLA y ha subrayado que ahora mismo se está ante un momento «fundamental» para la elección de esta sede, tal y como ha respondido a una pregunta del portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo. «Tenemos entre todos que redoblar nuestros esfuerzos para conseguir que Madrid sea sede de una agencia europea. Somos la mejor ciudad de las que se han anunciado», ha afirmado Almeida, quien ha reivindicado que Madrid cuenta con «los mejores servicios públicos y la mejor calidad de vida».

Sin embargo, ha subrayado que la labor del Gobierno de España en este sentido es «fundamental» por lo que le pide «todos los esfuerzos necesarios» para la designación de Madrid como sea del AMLA. «Nos va a tener a todos detrás para poder lograr este objetivo», ha señalado.

En esta línea, Izquierdo ha criticado que después de trabajar en este sentido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «haya cambiado de opinión». «Nos hemos quedado solos y otras administraciones hemos seguido trabajando», ha reprochado.»Yo no sé(la portavoz socialista Reyes) Maroto el problema que tiene en su Gobierno. Siempre prevalecen otras cosas antes que los madrileños», ha censurado el portavoz ‘popular’.

Izquierdo ha criticado que el Gobierno de España opte por «apoyar a su ministra y no a los madrileños», en relación a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y en el impulso de la capital para ser sede de la AMLA.

Leer artículo original: