Almeida espera que el posible nombramiento de Calviño en el BEI no signifique «sacrificar» la Autoridad contra Blanqueo

1 de diciembre de 2023 – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, espera que el posible nombramiento de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, al frente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) no significa «sacrificar» la candidatura de la capital para acoger la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales (AMLA, por sus siglas en inglés).

«Espero que la contrapartida para que Nadia Calviño sea presidenta del BEI si es que finalmente se produce no sea haber sacrificado la candidatura de la AMLA de la ciudad de Madrid», ha afirmado el alcalde ante los periodistas desde el distrito de San Blas.

Asimismo, espera que el Gobierno de España «despeje cualquier duda o interrogante» al respecto y que permita que el AMLA llegue a la ciudad de Madrid.

«Sería incomprensible que siendo la mejor candidatura, porque somos la mejor candidatura tanto desde el punto de vista de ciudad, desde el punto de vista de normativa y desde desde el punto de vista de experiencia en el ámbito nacional, yo creo que sería incomprensible que Madrid no fuera elegida sede de la AMLA», ha asegurado.

El ministro de Finanzas belga y presidente del Consejo de Gobernadores del Banco Europeo de Inversiones, Vincent Van Peteghem, ha decidido proponer como candidata a Nadia Calviño para la Presidencia del BEI porque, tras las consultas, considera que cuenta con el apoyo suficiente para liderar a partir del 1 de enero de 2024 el organismo.

Según ha adelantado ‘Politico’, el ministro de Finanzas belga enviará una carta a sus homólogos de la UE respaldando a Nadia Calviño para que asuma el cargo de presidenta del BEI.

Leer artículo original: